A pocos días de celebrarse el próximo 30 de Marzo en el Polo Digital de Málaga el Be the Change_Be the Game DAY, donde se presentarán los videojuegos seleccionados en la fase de concurso, en GloValues pusimos a jugar a un grupo de gamers para que nos dieran su opinión sobre alguno de ellos. ¿Por qué son videojuegos para el bien común?

¡Lee y descubre!

Burbuja nunca mais!

Se trata de un juego sencillo en el que tenemos que romper burbujas en los que hay mensajes secretos, que se irán desvelando conforme vayamos explotando las burbujas. ¿Qué se esconde en las burbujas? Información que nos ayuda a tener una vida más coherente y no cometer errores que afecten a nuestro entorno. El jego pretende que el jugador descubra por sí sólo que los recursos de los que disponemos son finitos y que el dinero fácil e individualismo no son el camino correcto. La ambientalización del videojuego tiene lugar en paisajes desolados y edificios sin terminar de construir.

Aqueloo

En Aquello somos una gota de agua que va cambiando según lo hace un mundo que se torna sucio y contaminado. El juego es un videojuego clásico de plataforma con mecánicas y comportamientos simples. Aquello pretende visibilizar los daños que se le hacen a la naturaleza con prácticas como la mala gestión de los residuos o la sobre explotación de los recursos naturales, con el fin de sensibilizar sobre esta problemática a los jugadores. 

Bouraki

Bouraki es un juego típico de plataforma con mecánicas simples en el que se tratan las amenazas que sufren los recursos hídricos del planeta. Nuestra misión es salvar al mundo de sequías y para conseguirlo tenemos que reunir las suficientes gotas de agua para evitar que el planeta se vea abocada a una catástrofe ecológica. El videojuego se ambienta siempre en la naturaleza, no en la ciudad y persigue visbilizar la importancia del agua para la vida cómo cuidar este recurso para asegurar el equilibrio medioambiental.  

Museful – Imagination Game

Museful nos transporta a un estado en el que privándonos del sentido de la vista y sólo escuchando ciertos sonidos, nuestra misión es mover los sonidos alrededor de nosotros. El objetivo es concienciar a los jugadores sobre la importancia de desarrollar los sentidos y cómo de incapacitante puede ser no contar con la visión como sentido disponible. El videojuego es fantástico y da mucho que pensar, el mensaje está claro y cada sensación que se experimenta a través del juego es diferente. Para entender el mensaje hay que estar personalmente abierto a captar las sensaciones que puedan surgir e interpretarlas.